Los Seguros de Defunción ofrecen tranquilidad para ti y tus familiares

Contar con un seguro de decesos es contar con tranquilidad para ti y tus familiares, ya que en caso de fallecimiento del asegurado cubre los gastos y trámites asociado al sepelio sin que los familiares tengan que encargarse de todos esos procedimientos.

Este seguro también es conocido como seguro de muerte o seguro de defunción ya que se encarga de cubrir los gastos y trámites referentes, en esos momentos tan delicados como la pérdida de un familiar evitándose así a los familiares.

Trabajamos con las mejores compañías de Decesos

Seguro de Adeslas Seguro de Asisa Seguro de Asociacion Europea Seguro de Catalana Occidente Seguro de Caser Seguro de Divina Pastora Seguro de DKV Seguro de Fiatc Seguro de Generali Seguro de Helvetia Seguro de La Fe Seguro de Mapfre Seguro de NorteHispana Seguro de Ocaso Seguro de Preventiva Seguro de Santalucia

¿Qué tipos de Seguros de Decesos existen?

Hay diferentes modalidades de seguro dependiendo de las necesidades de cada asegurado.

SEGURO DECESOS PRIMA ÚNICA REPATRIACIÓN EMIGRANTES
Entierro o Incineración en España
Libre elección de Cementerio y Tanatorio
Traslado nacional e internacional
Repatriación a España del asegurado fallecido
Asistencia en Viaje por fallecimiento
Asistencia en Viaje por enfermedad o accidente
Descuentos Médicos y Dentales Opcional Opcional Opcional Opcional
Asistencia legal para trámites relacionados con el fallecimiento
Servicio de asistencia jurídica y gestoría
Repatriación de extranjeros a su país de origen
Repatriación a España del asegurado fallecido residente el extranjero
Devolución de Capital no consumido

¿Qué tipos de prima puedo contratar?

Prima Natural

El precio de este seguro va aumentando según el asegurado cumple años y con ello el encarecimiento de los servicios. En caso de personas jóvenes el precio es más reducido pero según aumenta la edad va aumentando el precio.

La prima de este seguro se calcula en función de diferentes factores. Estos factores son la edad, el riesgo de muerte del asegurado y la esperanza de vida del mismo.

Prima Mixta

Esta modalidad es una combinación de prima nivelada y de prima natural ya que el precio aumenta según se va cumpliendo años hasta llegar a los 60 años donde este se mantiene constante.

Prima Nivelada

En este caso el seguro no varía en función de la edad del asegurado ni el riesgo asociado. Por lo que te permite saber el dinero que tendrás que pagar por el seguro desde el principio.

El seguro de decesos de prima nivelada puede resultar más caro al principio ya que para una persona más jóven tiene una prima más elevada en comparación con otros tipos pero a la larga en una edad más avanzada es el más económico.

Prima Única

Este tipo de seguro de defunción está pensado para personas en una edad más avanzada que superar el máximo de edad de contratación, es decir para personas a partir de los 70 años que con tan solo un único pago se garantizan que el seguro cubre los gastos asociados al entierro.

Con tan solo un pago queda cubierto el sepelio Pensado para personas mayores que superan el máximo de edad de contratación de los otros tipos.

¿Por qúe contratar un Seguro de Decesos?

Servicio Funerario Completo

En los momentos más duros su familia no tendrá que hacer frente a los gastos y gestiones que conlleva un fallecimiento.

Asistencia Legal y Gestoría

La aseguradora se encarga de todos los trámites y gestiones del fallecimiento para que tu familia no tenga que preocuparse.

Repatriación a España

Si falleces fuera de España, la compañía se encarga de traer los restos mortales hasta el lugar de entierro o incineración.

Preguntas Frecuentes sobre Seguros de Decesos

Debemos tener en cuenta la localidad ya que en función de ello varía el precio, el coste de entierro, tanatorio, etc. En cualquier caso en Crackseguros nuestros agentes especializados te ayudarán.
Si, puedes elegir entre inhumación o incineración según tus preferencias. Además de contar con profesionales especializados para ayudarte en caso de necesitarlo.

Deberán ponerse en contacto con la compañía para notificar el fallecimiento y que empiecen a coordinar el servicio funerario.

En caso de producirse en el domicilio también deberán llamar a emergencias para que un médico certifique la defunción.

En caso de que la persona cuente con la cobertura de repatriación en caso de fallecimiento en el extranjero en tu seguro de decesos, deberás comunicarlo lo antes posible a la compañía y ellos procederán a la repatriación asumiendo todos los gastos asociados.

Hoy en día la mayoría de compañías de seguros permiten la contratación con el NIE pero a diferencia de ellas no todas te permiten contratar con pasaporte.

En este caso concreto en nuestro comparador podrás encontrar compañías líderes en pólizas de decesos con las que realizar la contratación del seguro de decesos con pasaporte.

Si, la compañía aseguradora devolverá a los familiares el capital contratado y no consumido una vez haya completado todos los gastos de sepelio y relacionados que le corresponde.
El seguro de decesos se puede contratar hasta los 65 o 70 años en función de cada compañía. Las compañías también ofrecen distintos tipos de pólizas una opción en caso de superar la edad máxima de contratación que sería contratando un seguro de prima única en el que se realiza un único pago.