Máxima protección para ti y los tuyos con un Seguro de Vida a tu medida
Contratar un seguro de vida riesgo te aporta tranquilidad en caso de fallecimiento para tus familiares, gracias a la cobertura por fallecimiento también puedes incluir en caso de enfermedad grave o accidente de coche, cubriendo todos los supuestos y así garantizar el pago de los estudios de los hijos, nivel de vida, entre otros.
Los beneficiarios recibirán el pago del capital contratado en caso de fallecimiento del asegurado. Normalmente se suelen contratar estos seguros entre los 30 y 40 años. Una de las mejores maneras de encontrar el mejor seguro que se adapte a nuestras necesidades es con un comparador de seguros de vida.
Nosotros nos encargamos de seleccionar las mejores ofertas de compañías líderes en el sector porque existen varios tipos de seguros y queremos asesorarte con los mejores seguros de vida para que no te equivoques a la hora de contratar una póliza de vida.
Trabajamos con las mejores compañías de Seguros de Vida
¿Qué coberturas puedo contratar?
-
Fallecimiento por cualquier causa:Aseguras tu fallecimiento en cualquier caso aunque se debe prestar atención a las exclusiones de cada compañía.
-
Fallecimiento + Invalidez Permanente Absoluta:En caso de sufrir una situación física o psíquica grave e irreversible que te impide trabajar por un accidente o enfermedad la situación es más llevadera.
-
Fallecimiento + Doble Capital:Cuando se trata de un fallecimiento por un accidente recibimos el doble de capital de la cobertura por fallecimiento.
-
Fallecimiento + Triple Capital:En caso de un fallecimiento por un accidente de circulación recibimos el triple de capital de la cobertura por fallecimiento.
-
Fallecimiento + Enfermedades Graves:Te garantiza un respaldo económico en caso de diagnóstico de una enfermedad grave.
¿Por qúe contratar un Seguro de Vida?
Protege a tu familia para que en caso de que fallezcas no tengan ningún problema económico.
Deja cubiertos los préstamos o hipotecas pendientes para que tu familia no tenga que hacerse cargo.
Asegúrate un capital en caso de sufrir una enfermedad o accidente que te impida valerte por ti mismo.
Preguntas Frecuentes sobre Seguros de Vida
Si, es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar un seguro de vida dependerá de las condiciones generales y particulares de la póliza.
Normalmente en los casos en los que contrates una póliza con un elevado capital o te encuentres en una edad avanzado será necesario pasar por un reconocimiento médico. Estos son varios de los factores que determinan si la compañía exige una revisión médica.
El coste de la revisión será asumida por la compañía siempre que sea necesario ese reconocimiento médico. También en los casos en los que sea necesario realizar un cuestionario por la compañía a la hora de contratar un seguro la compañía asumirán la gestión.
El cuestionario de salud tiene una serie de preguntas referentes a los hábitos de vida, estatura, peso, enfermedades… Con estas preguntas se valora el riesgo al asegurar al cliente.
Se debe responder de forma clara ya que no responder con total honestidad puede tener repercusiones legales y desembocar en problemas de mucha gravedad.
Si, sólo tendrás que notificarlo a la compañía de tal modo que no importa los beneficiarios designados al principio ya que prevalecerá la última modificación del tomador.
En el caso de contratar tu seguro de póliza de vida y no designar ningún beneficiario en caso de fallecimiento el pago del capital los beneficiarios lo recibirán que serán sus herederos.
Hay diferentes formas de calcularlo, o bien en función a tus ingresos y las necesidades que calcules que puedas tener normalmente se recomienda cuatro o cinco veces mayor al salario anual o calculando para resolver la hipoteca o préstamos que puedas tener. Todo depende del nivel de vida, de la situación familiar si se encuentra pagando los estudios de los hijos o se quiere garantizar el pago de un préstamo hipotecario.
El capital contratado es la solución de la compañía para resolver todas estas dificultades en caso de fallecimiento por cualquier causa.
Tenemos que hacer un balance de los ingresos y los gastos de nuestra vida. Esto dependerá mucho de la situación familiar ya que no es lo mismo tener un hijo que varios. Por otra parte tenemos que analizar los ingresos que entran a la familia para sustentar el nivel de vida actual, si se trata de un sueldo, varios o algún alquiler y del otro lado tenemos los gastos que se dividen en fijos como puede ser el recibo de la luz, gas, agua, internet, gasolina… Otro tipo de gastos son los imprevistos como pueden ser las reparaciones del coche.
No es obligatorio por ley, pero sí algunos bancos lo ponen como condición a la hora de conceder la hipoteca o préstamo por lo que es aconsejable informarse de las coberturas en caso de fallecimiento que te ofrece el banco y que los bancos no dejan de ser bancos y se dedican al sector financiero en este caso recomendamos a compañías especializadas en el sector y líderes en sus especialidades, la mejor herramienta es un comparador de seguros.
Los bancos al vincular tu seguro de vida a la hipoteca lo que hacen es protegerse del impago de la deuda hipotecaria en caso de fallecimiento por cualquier causa porque con este seguro de vida la hipoteca queda pagada.
Si vas a comprar una casa lo mejor que puedes hacer es no conformarte con el seguro que te pida el banco si no comparar el seguro con la gran herramienta que es nuestro comparador y escoger el seguro de vida que te garantice el pago de la hipoteca y sea el más competitivo. si ya tienes un seguro de vida con tu banco puedes encontrar en nuestro comparador ofertas más competitivas que se adapten a tu caso en concreto.
Por lo general finaliza entre los 65 años o los 70 años, hasta la edad de jubilación dependiendo de la compañía.
También hay seguros que carecen de esa limitación por lo que aseguran el pago de capital contrado, este tipo de seguros de vida garantiza el pago y debido a esta modalidad parte de las primas de la póliza de seguro de vida se dedican a cubrir al asegurado por fallecimiento por cualquier causa y la otra parte se destina a un fondo de ahorro.